20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

Tribunal Electoral urge al PLRA acatar orden sobre el TEI

El Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, notificó ayer al Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que debe acatar la orden de instalar el anterior Tribunal Electoral Independiente (TEI), según había dictado dicha instancia, como medida cautelar.

La medida había sido promovida por el movimiento Equipo Joven Paraguay, del senador Blas Llano, y en su parte resolutiva ordena que retome sus funciones el TEI que quedó disuelto en 2016, por fenecimiento de mandato.

Otros movimientos que acompañan el mencionado pedido son Proyecto Liberal de Renovación y Apertura y Valor Liberal.

La decisión fue tomada por la Justicia Electoral, el pasado miércoles, y dispone la suspensión de los efectos de la resolución tomada por el Directorio el 31 de julio de 2017.

El documento ordena a Nuria Isnardi convocar a las reuniones del TEI a Álvaro Arias, Virgilio Benítez, Silvio Agüero y César Canellas, hasta que se dicte una sentencia definitiva en el caso.

El documento de la Justicia Electoral está firmado por los magistrados Gilberto Aníbal Meza, Hermes Medina Oviedo y Gladys Lahaye.

Entre tanto, el oficialismo del PLRA, liderado por Efraín Alegre, sigue aguardando la respuesta del TSJE al urgimiento presentado para que se expida en el fondo del caso. Advierten del riesgo de quedar fuera del proceso electoral.