3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

Tribunal Electoral proclama a colorada electa en Bella Vista

El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Amambay ratificó los resultados emitidos por el sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y proclamó a la candidata de la Asociación Nacional Republicana (ANR, Partido Colorado), Mirkha Argüello, como nueva intendenta municipal del distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

La colorada fue electa por la Lista 1 este domingo 30 con un total de 2.314 votos contra 1.497 del candidato del Partido Democrático Progresista (PDP, Lista 100), Eladio Cristaldo. En total 3.863 votos fueron emitidos, de los cuales 28 fueron nulos y otros 24 en blanco, según el Auto Interlocutorio (AI) N° 17/16 emitido por el Tribunal Electoral competente.

JUZGAMIENTO. Ayer el cómputo definitivo de los votos fue encabezado por el presidente del Tribunal Electoral de Amambay, Julio Damián Pérez Peña; y el vicepresidente Timoteo Raúl Niz Paniagua y el miembro del Tribunal Hermes Medina Oviedo. El juzgamiento se realizó ante los apoderados Wilfrido Villanueva, de la ANR, y Fidel Giménez, del PDP.

acto. Este jueves se realizará la ceremonia de proclamación en acto público de la candidata electa, la cual se prevé realizarse en la sede del Tribunal Electoral de la Circunscripción de Amambay, en cumplimiento del cronograma electoral establecido.

La toma de posesión del cargo formal de la nueva intendenta colorada de Bella Vista Norte está fijada para el viernes 4 de noviembre ante la Junta Municipal de dicha localidad.

SUCESIÓN. Argüello deberá completar el periodo de mandato dejado por su correligionario y antecesor en el cargo Miguel Louterio Echeverría, quien fue asesinado el pasado 5 de agosto.

El entonces intendente había ido a verificar la situación de un puente que requería reparaciones en la comunidad de Santa Ana, en Bella Vista Norte, cuando fue sorprendido por sicarios que dispararon contra el jefe comunal cuando este se encontraba en el arroyo. El mismo cumplía su segundo mandato luego de ser electo por 2.486 votos en noviembre pasado.