24 abr. 2024

Tribunal Electoral de la Capital rechaza pedido de Fernando Pfannl

El precandidato del PLRA, Fernando Pfannl, pidió que se anule la resolución de su partido que desconvoca a las internas para elegir este cargo. El Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, rechazó el pedido por extemporáneo, informaron fuentes oficiales.

Fernando.jpg

El Tribunal Electoral de la Capital rechazó la solicitud de Fernando Pfannl. Foto: Rodrigo Villamayor

La resolución señala que el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, resolvió rechazar “In Limine Litis” la demanda de nulidad presentada por el abogado de Fernando Pfannl, por presentarse fuera del plazo establecido. De este modo se rechazó el pedido por su extemporaneidad.

El sector que postula a Fernando Pfannl a la intendencia de Asunción había accionado ante la Justicia Electoral contra la decisión que tomó el Directorio del PLRA de ratificar la desconvocatoria a las internas para intendente en la capital.

El movimiento Frente de Integración Liberal (FIL), liderado por el ex ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, a través de sus apoderados acudió al Tribunal Electoral de la Capital para pedir la nulidad de la postura del Directorio que bloqueó la postulación de Pfannl.

En el escrito, el citado sector argumentó que el Código Electoral, en sus artículos 59 y 60, señala que “todo miembro afiliado al partido político (...) gozará del derecho a ser elector y elegible para los cargos partidarios, siempre que reúnan los requisitos”.

Para Pfannl, la postura asumida por el Directorio agrava la situación de su partido y va de contramano con el espíritu de participación proclamado en la Constitución Nacional y las leyes.

Sin embargo, fuentes de la Justicia Electoral señalaron que este lunes el pedido fue rechazado por considerarse extemporáneo. De este modo, Fernando Pfannl queda con prácticamente nulas posibilidades de seguir con su precandidatura.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.