4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de agosto de 2016, 14:19

Tribunal Electoral falla a favor de Sandra Mc Leod

El Tribunal Electoral de Ciudad del Este salió a favor de la intendenta municipal Sandra McLeod al resolver una medida cautelar para que concejales se abstengan de pedir una nueva intervención a la Comuna por el periodo de este año.
La resolución del Tribunal fue expedida este miércoles teniendo como destinatarios a Juan Carlos Barreto Miranda, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, y al doctor Francisco de Vargas, ministro del Interior.

En el documento se deja constancia de que tanto el Tribunal Electoral de Alto Paraná como el de Canindeyú dictaron hacer lugar a la medida cautelar solicitada por McLeod y decretar la prohibición a la Junta Municipal de Ciudad del Este de dar trámite a una nueva solicitud de intervención a la Comuna local, informó Noelia Duarte, periodista de ÚH.

Embed

El abogado de la jefa comunal, Braulio Duarte, explicó a ÚLTIMAHORA.COM que decidieron realizar el pedido de la medida cautelar luego de que el concejal Javier Bernal haya dicho en medios periodístico que pedirían nuevamente este año una intervención.

Afirmó que él y la colorada estaban seguros de solicitar esa medida porque "correspondía" teniendo en cuenta lo que establece la resolución interna de la Municipalidad.

"La normativa estipula que una vez rechazado un pedido de intervención recién en un año se puede pedir nuevamente algo así", detalló Duarte.