22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 14 de marzo de 2017, 01:00

Tribunal Electoral de APA desmiente al interventor judicial

El interventor judicial de Autores Paraguayos Asociados (APA), Librado Sánchez, informó la semana pasada que la Asamblea convocada para el 2 de abril de 2017, por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la entidad, no se realizará, según disposición del Juzgado Electoral 2º Turno, de la capital. Esta situación generó la reacción de los miembros del TEI, y su titular, Lino Trinidad Sanabria, se acercó hasta ÚH.

Si bien el artículo 24 de los Estatutos Sociales de APA establece que el Directorio convocará a asambleas ordinarias o extraordinarias (a pedido de 50 socios fundadores y/o activos), Sanabria sostiene que el TEI puede hacer el llamado.

“El Tribunal Electoral Independiente se halla totalmente habilitado para convocar asambleas ordinarias y extraordinarias y organizar la justa eleccionaria en Autores Paraguayos Asociados, en todos los aspectos legales y que este órgano estará informando de todas las actuaciones a los socios activos adherentes y administrados porque así corresponde estatutariamente y lo que exige la ley electoral”, agrega Lino en el texto.

Señala que “otra falacia del interventor de APA (...) es la de volver a decir que los miembros del Tribunal Electoral Independiente están suspendidos como socios de APA; sin embargo, no existe una resolución emitida o firmada por el administrador judicial de APA en contra de los miembros del TEI”.

Asimismo, ante las declaraciones de Sánchez, quien dijo que solamente él, como actual administrador de la sociedad de gestión, puede hacer el llamado, Lino Trinidad aclara que el interventor judicial “no tiene la facultad de convocar a asambleas ordinarias ni extraordinarias”, según la medida cautelar del juez del Décimo Sexto Turno A. I. Nº 84/16, que “no le autoriza dicho procedimiento”.