24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 4 de julio de 2017, 01:00

Tribunal dice que ya rechazó excepción en juicio a médicos

El Tribunal de Sentencia que juzga a los dos médicos por la supuesta muerte de un bebé por negligencia médica, informó ayer al Tribunal de Apelación Primera Sala, que ya rechazó por defectos de forma la excepción de inconstitucionalidad planteada por la querella.

Además, indica en su informe, que podría sancionar a los abogados querellantes Raquel Mendieta y Rolando Regis, debido a que “han incurrido nuevamente en actitudes que pueden encuadrarse en el Art. 112 del código ritual penal”.

Con ello, apunta que los “integrantes de este Tribunal haremos uso irrestricto de la facultad prevista en el Art. 113 del digesto de forma”. Es decir, que serán sancionados.

En el caso, la querella planteó el 8 de junio pasado la excepción de inconstitucionalidad. No obstante, como entendía que no se le dio trámite urgió y luego fue en queja a la instancia del tribunal de Apelación.

Ahora, los jueces alegan que el 9 de junio pasado, durante el juicio oral, rechazaron la excepción de inconstitucionalidad porque no fue oralizado y porque estaba dirigida a la Corte.

Ayer, la querella denunció que solicitó copias del expediente y le fue negado por el tribunal. Les dijeron que pidan oralmente durante el juicio que se hará mañana.

Los dos médicos están acusados por homicidio culposo a raíz de la muerte de un recién nacido en el 2011.