21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Tribunal confirma las medidas en caso de Paraguayo Cubas

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala, ratificó la resolución que revocó la prisión y concedió medidas sustitutivas para Paraguayo Cubas, en el caso de la pintata en la casa del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

Los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias ratificaron la resolución del juez Paublino Escobar, del 10 de febrero pasado, por la cual se revocó la prisión preventiva y se le concedieron las medidas sustitutivas.

Cubas, a través de sus defensoras, había apelado la resolución por la que le impusieron medidas. Quería que solo quedara la revocación de la prisión preventiva, sin tener ningún tipo de medidas cautelares.

Ortiz Barrios votó por declarar inadmisible la apelación, porque se presentó en forma extemporánea.

Por su parte, Rolón y Arias votaron por admitir el estudio de la apelación. Además, que según dicen, Cubas no apeló la prisión preventiva dictada por Escobar, por lo que consintieron la medida.

Alegan que la revisión fue hecha de oficio por el juez, y las medidas sustitutivas aplicadas son aptas y legales, por lo que votan por ratificar la decisión.

Ahora, el expediente deberá volver al juez Escobar, que debe decretar que se aplique el criterio de oportunidad a favor de uno de los encausados a pedido del fiscal general.