18 abr. 2024

Tribunal de Conducta de la ANR se desentiende de video de Calé

El Tribunal de Conducta de la ANR remitió este lunes los antecedentes del polémico video que involucra al senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, a la Junta de Gobierno, con el argumento de que el tratamiento del caso no es de su competencia.

Desafiante.  Galaverna apareció ayer con un escrito y se ubicó en el atril para darle lectura.

Desafiante. Galaverna apareció ayer con un escrito y se ubicó en el atril para darle lectura.

Una de las representantes del Tribunal, explicó a Telefuturo, que en la resolución fue plasmado lo que dice el artículo 13 inciso A, de los estatutos partidarios, donde establece que el Tribunal de Conducta no puede juzgar a un miembro de la Junta ya que todos fueron electos por una convención.

“Entonces nosotros no podemos juzgarle a una persona que fue electa de la misma forma que nosotros y nos expedimos en consecuencia”, indicó.

Por otra parte, el Tribunal se expidió en otros casos, por ejemplo, decidió no expulsar del partido a la doctora Perla Leticia Acosta, hija de la diputada Perla de Vázquez, ya que su condena no supera los dos años. Cabe recordar que “Perlita” cobraba cinco salarios del Estado en forma irregular.

Con respecto al parlamentario Jorge Baruja, acusado por cobro irregular de viáticos, el caso fue dejado en manos de la Cámara de Diputados, para que esa instancia asuma eventualmente alguna sanción.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.