4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Tribunal condena a un joven por crimen

Roberto Aníbal Miño, de 22 años, recibió la condena de 15 años de cárcel al ser calificado culpable del hecho punible de homicidio doloso, del cual resultó víctima Junior Álvarez. La sentencia fue firmada por un Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Victoria Ortiz e integrado por los magistrados Pedro Nazer y Cynthia Lovera.

La causa estuvo investigada por los agentes fiscales Claudia Torres y Belinda Bobadilla, quienes durante el juicio oral y público, expusieron los elementos probatorios que fueron valorados por el colegiado judicial. El testimonio de uno de los testigos del hecho fue fundamental para el esclarecimiento del caso, como las demás pruebas testificales y documentales.

Según la carpeta fiscal, en la noche del 2 de junio de 2013, Álvarez sufrió una herida de arma blanca en el muslo, lado derecho, causada por Miño. Junior se encontraba en compañía de una mujer en la plaza del barrio Ka’aguy Kupe de Mariano Roque Alonso. El hermano de la mujer, el acusado, llegó al lugar e inició una discusión con la víctima a quien arrebató un aparato celular y una cadena alusiva a un equipo de fútbol. Álvarez, al intentar recuperar sus pertenencias, recibió la herida mortal.