21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Tribunal condena a 9 años

Alfredo Ramón Galeano Martínez fue condenado a 9 años de cárcel por el hecho punible de abuso sexual en niños.

El hombre fue hallado culpable del abuso sexual cometido a una niña de 11 años, ocurrido el 14 de noviembre de 2014.

La fiscala Angelina Arriola presentó la acusación y la defendió en el juicio oral y manifestó que el hecho ocurrió cuando la madre de la menor, por confianza, le solicitó al procesado que llevase a la menor a una consulta médica.

Según alegó la fiscala, la víctima fue sometida a inspección médica ginecológica, cuyo dictamen refiere que la nena presentaba un himen desflorado. Ella también recibió asistencia del Departamento de Victimología del Ministerio Público.

La víctima del hecho ratificó su denuncia ante el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Nelio Prieto, Blas Salvador Zorrilla y Fabián Iglesias.

En otro caso, H.A.E. fue condenado también a 9 años de cárcel en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El hombre fue acusado de abusar sexualmente de una niña que era su hijastra.

La fiscala Lolia Zunilda solicitó 15 años de prisión para el acusado, con base en las pruebas documentales y testificales que presentó en la audiencia pública, pero el jurado decidió condenarlo a 9 años.

La denuncia fue presentada el 7 de setiembre de 2012 por responsables de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), de la ciudad de Presidente Franco.