30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de febrero de 2017, 15:07

Triángulo de Amor Bizarro llega al festival estadounidense SXSW en la cumbre

Austin (EE.UU.), 13 feb (EFE).- La banda española de rock Triángulo de Amor Bizarro llega al festival estadounidense South by Southwest (SXSW), que se celebra entre el 10 y el 19 de marzo en Austin (Texas), en la cumbre de su trayectoria musical, después de recibir numerosos galardones por su último disco "Salve discordia".

"El festival SXSW es un lugar en el que hay que estar" comenta en una entrevista telefónica el batería del grupo, el gallego Rafael Mallo, que asegura que participar en este evento es una oportunidad "única" para llegar al público hispano de Estados Unidos.

La banda coruñesa, que ha editado varios de sus trabajos en México, país al que acude regularmente, es conocedora del interés que suscita el panorama musical español entre la comunidad hispana y latina del continente americano.

Así, Mallo, que reconoce que en Europa es complicado entrar en otros países por la barrera idiomática, señala que los países de habla castellana en América son "muy interesantes" para dar a conocer sus composiciones.

De este modo, no descarta tocar en distintos países de Latinoamérica en el futuro, como Argentina o Colombia, donde tienen seguidores, una opción que "atrae al grupo", pero que logísticamente es complicada de organizar.

Triángulo de Amor Bizarro, junto con otras cinco bandas, formará parte de la representación de la música española que la plataforma Sounds From Spain llevará a uno de los festivales más conocidos del mundo.

A pesar de que las influencias básicas del grupo se encuentran en el rock de finales de los ochenta, en formaciones como la mítica banda americana The Pixies o los escoceses The Jesus and Mary Chain, la progresión de su música recibe inspiraciones de otros géneros, como la música africana, el dub psicodélico o el hard rock de los sesenta.

Su último trabajo "Salve discordia", que recibió excelentes críticas de la prensa, fue reconocido como el mejor disco de 2016 por la Asociación de Críticos Musicales de España.

"Siempre creo que lo mejor está por llegar", dice convencido Mallo, que explica que la formación musical, creada en 2004, está "muy cohesionada y cómoda", una estabilidad que da al grupo más tranquilidad a la hora de componer y de tocar en directo.

Por otro lado, el artista apunta que es "muy curioso" ver que sin haber cambiado su propuesta en este último trabajo, la franja de edad de su público se ha ampliado mucho respecto del anterior disco, asegurando que ahora es habitual que atiendan a los conciertos "desde gente muy joven hasta personas mayores".

Después de la gira en Estados Unidos el año pasado, que les llevó a tocar en Chicago (Illinois), Los Ángeles (California) y Nueva York, el objetivo de Triángulo de Amor Bizarro en el festival de Austin es ganarse al público para lograr regresar próximamente al país estadounidense.

El festival de cine, música y tecnología SXSW reunirá este año en Texas durante 10 días a unos 300.000 participantes, más de 2.200 artistas de todo el mundo y también gestores, cazatalentos y mánagers.