25 abr. 2024

Trevor Noah reemplazará a Jon Stewart al frente del programa “The Daily Show”

Nueva York, 30 mar (EFE).- El periodista sudafricano Trevor Noah reemplazará al veterano humorista Jon Stewart al frente del programa satírico de televisión “The Daily Show” a fines de este año, anunció el canal estadounidense Comedy Central.

El presentador y comediante Jon Stewart. EFE/Archivo

El presentador y comediante Jon Stewart. EFE/Archivo

“No hay nadie que pueda reemplazar a Jon Stewart. Pero junto al impresionante equipo de The Daily Show vamos a seguir haciendo que este sea el mejor programa”, dijo Noah a través de su cuenta en Twitter tras anunciarse su fichaje.

El sudafricano, de 31 años, empezó a trabajar el año pasado como colaborador en “The Daily Show” después de su debut en 2012 en la televisión estadounidense, donde ha aparecido en “The Tonight Show”, con Jay Leno, y en “Late Show”, con David Letterman.

“Trevor Noah tiene un enorme talento, un punto de vista único y perspicaz y, lo más importante de todo, es un tipo terriblemente gracioso”, dijo en un comunicado la presidenta de Comedy Central, Michele Ganeless.

Noah tomará las riendas del programa satírico después de que Jon Stewart, con 20 premios Emmy a sus espaldas, anunciara el mes pasado su intención de abandonar “The Daily Show” tras más de 16 años como presentador.

Stewart, que debutó el 11 de enero de 1999 en sustitución de Craig Kilborn, ha sido el maestro de ceremonias de los premios Óscar en dos ocasiones (2006 y 2008), así como también de la gala de los Grammy (2001 y 2002).

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.