viernes 18 de abril
Cotización del DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
DÓLAR
G 4380
compra
G 4480
venta
PESO AR
G 430
compra
G 475
venta
REAL
G 1900
compra
G 1970
venta
PESO UY
G 190
compra
G 280
venta
EURO
G 5900
compra
G 6220
venta
YEN
G 36
compra
G 44
venta
clima
20º C
Tormentas
Edición Impresa
Sucesos
viernes 30 de noviembre de 2012, 00:00

Tres uniformados son sumariados por la desaparición de armas recuperadas

La fiscala Carolina Rosa Gadea investiga la responsabilidad penal de tres agentes policiales con relación a la desaparición de un lote de armas que habían sido hurtadas de una armería en Ciudad del Este y recuperadas del poder de tres delincuentes, luego liberados por los uniformados.

0
Imprimir Agrandar Achicar

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Se trata de los suboficiales Raúl Santander, Julio César Benítez y Wilson Delgado, quienes habían capturado a los autores del hurto Pedro Andrés González Vázquez, N.J.S. y al reducidor Cecilio Indalecio Espínola Morel, pero luego de despojarlos de las armas los volvieron a liberar.

El hurto fue denunciado por Eugenio Lambaré, dueño de la Armería 357, de Ciudad del Este. El caso ocurrió entre el 25 y 26 de noviembre pasado y dos días después, agentes de la Subcomisaría 13.ª capturaron a los involucrados, pero estos refirieron que las armas ya habían sido recuperadas por los efectivos de la Subcomisaría 2.ª, quienes los dejaron en libertad. Por tal motivo, los tres suboficiales fueron sometidos a sumario administrativo en la Policía y trasladados a la Jefatura de Policía del Alto Paraná. Además, podrían ser imputados por la liberación de presos y reducción.

INTENTO DE FUGA

El menor N.J.S. intentó fugarse ayer del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, pero fue recapturado a tiros por el policía que es custodio de la jueza Carmen Barrios. El detenido saltó desde el 2.º piso del Tribunal y ganó la avenida Mcal. Estigarribia, pero fue aprehendido nuevamente cuando intentaba cruzar el Lago de la República.

0 Comentarios