10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 5 de julio de 2016, 01:00

Tres razones para no estar presente

El juicio a los campesinos presos después de la masacre de Curuguaty en Marina Cué va entrando en la recta final. Queda acabar la defensa para todos los que la Fiscalía ha pedido 40, 25 y 20 años de cárcel en el penal de Tacumbú o en el Buen Pastor. Luego, tal vez la fiscala y los abogados quieran añadir algo. Y viene después el veredicto de “inocentes o culpables” por el Tribunal en la espera de concretar y fundamentar lo que hayan decidido.

Ha llegado la hora de que el pueblo diga también su palabra en la manifestación en defensa de la inocencia de los campesinos de Curuguaty el miércoles 6 partiendo del Panteón de los Héroes.

Pongo tres excusas para no hacerte presente. Primera, porque no te interesa este asunto de los campesinos de Curuguaty.

Respuesta: Adapto un famoso escrito. “Hoy no me interesan porque son campesinos”. Mañana, dirás: “No me interesan porque son de izquierda”. Pasado mañana, dirás: “No me interesan porque son pobres, vagos, haraganes”. Más tarde, dirás: “Son opositores”. Un día, un tribunal políticamente te hará un juicio, y te quedarás solo, inocente y condenado. “A nadie les has interesado”.

Segunda, no puedes ir a la manifestación porque es en tiempo de trabajo.

Respuesta: Por la mañana habrá una batucada grande desde el Panteón hasta el Palacio de Justicia con la bandera del Marzo Paraguay. Pero tal vez si el horario de trabajo dependiera de ti, podrías dejar esa hora de las 9.00 libre y recuperarla luego.

Tercera, algunos me dicen que no van a esta manifestación porque esto es política y la política es corrupta.

Respuesta: La politiquería suele terminar en la corrupción pero intervenir en la sociedad por un bien esto es positivo y esto es Política con mayúsculas. Mañana, miércoles 6, vamos a influir para que haya justicia con tierra y libertad para campesinos presos inocentes.