25 abr. 2024

Tres personas fueron detenidas en el caso de la amenaza a Acevedo

Marciano Candia

Detenidas.  Victoriana Benítez de Ayala (de rojo) relata su versión ante un funcionario del Ministerio Público.

Detenidas. Victoriana Benítez de Ayala (de rojo) relata su versión ante un funcionario del Ministerio Público.

PEDRO JUAN CABALLERO

Tres personas fueron detenidas por la policía, en la causa en la cual se investiga la amenaza a través de mensaje de texto por WhatsApp al presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo, que recibió en su teléfono el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. En el mensaje en portugués le decían a José Carlos que “el próximo es tu hermano”.

Una de las detenidas es Victoriana Benítez de Ayala (56), quien fija residencia en Ciudad del Este. Esto, ya que a su nombre se activó el numero. Las otras aprehendidas son Mariela Rossani Arévalo Rodríguez y su marido Carlos Alberto de Souza Cano.

Esta pareja es dueña de la cabina telefónica situada en el mercado municipal de Pedro Juan Caballero, lugar donde se activó el chip.

Llamativamente, la mujer es hermana de dos presuntos narcotraficantes. Ellos son: Rodrigo Arévalo Rodríguez, condenado a 10 años de cárcel por tráfico de drogas (se lo había encontrado con 105 kilos de cocaína en Chirigüelo) y William Arévalo Rodríguez, abatido años atrás por bandas rivales en Bolivia.

Benítez de Ayala (56) fue detenida en horas de la madrugada, en la capital del Alto Paraná y trasladada hasta PJC, por agentes de Delitos Económicos de la Policía Nacional. La mujer se presentó ayer ante el fiscal Óscar Samuel Valdez, quien investiga la causa.

“Yo no tengo nada que ver con esa denuncia, hace 4 años que soy funcionaria municipal de Ciudad de Este y nunca tuve inconveniente con nadie, además yo no conozco PJC. Anoche cuando llegaron los policías hasta mi domicilio no me dijeron para qué me estaban agarrando y esta madrugada salimos de Ciudad de Este y ahí me dijeron por qué me iban a traer hasta acá” , explicó Ayala.

En ese sentido, resaltó “había sido es muy lejos de Ciudad del Este, yo nunca perdí mis documentos, por eso no sé cómo habrán encontrado la fotocopias de mi cédula, yo para los trámites ante la Justicia Electoral lo que hice copias de mis documentos el año pasado, pero para otra cosa no”, dijo la mujer.

Por su parte, el fiscal Valdez ordenó su detención y su traslado hasta la Comisaría 12ª de Mujeres. “Vamos a ver si dice la verdad, por lo menos no cayó en contradicciones, por lo que en la próximas horas vamos a estudiar su situación, si presentamos imputación o pedimos su libertad, depende de la declaración de las otras dos personas también detenidas”.