19 abr. 2024

Tres paraguayos en el equipo ideal de Goal

El XI ideal de la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, según Goal. Hay tres paraguayos en el equipo. Mirá.

Los 11 jugadores que se convirtieron en figuras principales en sus respectivas selecciones en esta décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Goal formó el equipo ideal con tres futbolistas paraguayos.
El dueño de la portería es Justo Villar. El uno de la Albirroja fue vital en el estadio Mario Alberto Kempes para el triunfo de la Selección Nacional ante la Albiceleste. El portero paró el penal de Sergio Agüero y después siguió dando manotazos para preservar el resultado en Córdoba.
En la línea defensiva se encuentra también el zaguero guaraní Gustavo Gómez. El defensor del Milan italiano forma la dupla central con el colombiano Yerry Mina, autor del empate contra Uruguay. Los laterales son el chileno Mauricio Isla y el brasileño Filipe Luis.
El mediosector encabeza Derlis González, autor de la conquista albirroja en suelo argentino. En la zona neurálgica se impone Arturo Vidal, realizador de dos tantos para la victoria de la Roja frente a Perú. La línea de volantes completa el Pollo Escobar, otro futbolista que firmó un doblete en esta fecha a favor de Bolivia.
Los tres atacantes son el brasileño Gabriel Jesús, el uruguayo Luis Suárez y el ecuatoriano Enner Valencia. La jornada catapultó a la canarinha, mientras que otras selecciones como Paraguay y Chile, consiguieron su recuperación tras dolorosas derrotas ante Colombia y Ecuador, respectivamente.