29 mar. 2024

Tres muertos y dos heridos al hundirse un puente en el este de China

Shanghái (China), 22 ago (EFE).- Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en el este de China cuando los dos vehículos en los que viajaban cayeron a un río tras el repentino hundimiento de un puente, que los afectados estaban atravesando justo en ese momento.

Momento en el que un equipo de rescate baja hasta el río. EFE/Arcchivo

Momento en el que un equipo de rescate baja hasta el río. EFE/Arcchivo

Los hechos ocurrieron esta noche en el condado de Xiushui, en la provincia oriental de Jiangxi, cuando el puente se desmoronó de pronto y provocó la caída de una camioneta y de una motocicleta, informó la agencia oficial Xinhua.

Los tres ocupantes de la camioneta perdieron la vida en el suceso, mientras que las dos personas que iban en el otro vehículo resultaron heridas.

Los dos motoristas pudieron ser rescatados con vida y se encuentran ingresados en el centro hospitalario local de Xiushui.

Las autoridades locales investigan lo sucedido para aclarar el motivo del inesperado derrumbe.

Más contenido de esta sección
La reciente detención de los presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejal negra brasileña Marielle Franco, un crimen que conmocionó al mundo hace seis años, expuso más que nunca unos vínculos muy turbios: los de la política y el crimen organizado en Río de Janeiro.
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.