25 abr. 2024

Tres muertos y dos desaparecidos por las inundaciones en el sur de Francia

París, 28 nov (EFE).- Tres personas han muerto y otras dos permanecen desaparecidas por las inundaciones registradas en las últimas horas en el sureste de Francia, anunció hoy el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

Un miembro de los servicios de rescate inspecciona los daños en un campamento ubicado en Serignan, al sur de Francia, hoy, viernes 28 de noviembre de 2014. El sur de Francia sufre desde hace días lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones

Un miembro de los servicios de rescate inspecciona los daños en un campamento ubicado en Serignan, al sur de Francia, hoy, viernes 28 de noviembre de 2014. El sur de Francia sufre desde hace días lluvias torrenciales que han provocado fuertes inundaciones

La primera víctima, una mujer de 68 años, falleció ayer en Londe-les-Maures, donde esta mañana se halló también el cuerpo de otra mujer, cuya hija, una niña de ocho años, es una de las dos personas desaparecidas.

La tercera fallecida, una mujer de unos cincuenta años, fue encontrada en el puerto de Hyères, según el último informe ofrecido por las autoridades.

En total, 13 departamentos del país permanecen en alerta naranja por riesgo de inundaciones, medida que recomienda a los ciudadanos estar alerta a la evolución de la situación y a seguir las recomendaciones oficiales.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.