24 abr. 2024

Tres muertos y cinco lesionados deja una fuga de gas en Santiago de Chile

Santiago de Chile, 4 mar (EFE).- Tres personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas hoy a raíz de una fuga de gas ocurrida en una clínica situada en el sector de Vitacura, en la capital chilena, informaron fuentes de bomberos y policiales.

Miembros de los bomberos chilenos fueron registrados este miércoles al atender una  emergencia generada por una fuga de gas, en una clínica de Santiago de Chile. Tres personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas a raíz del accidente. EFE/Sebastia

Miembros de los bomberos chilenos fueron registrados este miércoles al atender una emergencia generada por una fuga de gas, en una clínica de Santiago de Chile. Tres personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas a raíz del accidente. EFE/Sebastia

La situación ocurrió pasadas las 14.00 hora local (17.00 GMT) en el tercer subterráneo de la clínica San Cristóbal, situada en la esquina de avenida Vitacura y calle Luis Pasteur, al oriente de Santiago de Chile, donde un grupo de trabajadores limpiaba un pozo séptico de siete metros de profundidad.

Según dijo a los periodistas Mauricio Repetto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los operarios fueron alcanzados por una mezcla de gas compuesta principalmente por amoníaco y ácido clorhídrico, que en concentraciones de hasta el 60 % es imperceptible.

Las víctimas mortales fueron dos de los operarios, que cayeron al fondo del pozo a causa de las emanaciones y un trabajador de la clínica que quiso ayudarlos, precisó.

Uno de los lesionados sufrió un paro cardíaco y fue trasladado a otra clínica del sector, al igual que otra de las personas afectadas, que sufrió un colapso nervioso, mientras los demás se están recuperando, añadió Repetto.

Los pacientes de la clínica fueron evacuados a la calle tras desatarse la emergencia, pero un par de horas después se autorizó al establecimiento a reanudar sus actividades desde la planta baja hacia arriba, por lo que los pacientes fueron devueltos a sus habitaciones.

“La sección donde ocurrió el accidente está cerrada por motivos de investigación y seguridad, el resto del Hospital del piso 1 hacia arriba está liberado y puede funcionar”, dijo a los periodistas el secretario regional del Ministerio de Salud, Carlos Aranda.

Anunció además que se abrirá una investigación sanitaria para determinar “las responsabilidades que corresponden.

La investigación judicial quedó a cargo del fiscal Luis Jaramillo, quien comento que el lugar al que cayeron las víctimas mortales “es bastante peligroso”, por lo que los únicos que pueden bajar son los bomberos, con el objeto de recuperar los cuerpos.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.