18 abr. 2024

Tres muertos deja avioneta al aterrizar sobre una moto

Una avioneta monomotor con matrícula ZPBAJ cayó ayer en un camino vecinal de la compañía Cadete Boquerón, a 70 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado, Departamento del Amambay y dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas, un menor de 2 años.

Abandonada.  Los uniformados verifican la avioneta Cessna abandonada en un camino de Minga Porã, en Alto Paraná.

Abandonada. Los uniformados verifican la avioneta Cessna abandonada en un camino de Minga Porã, en Alto Paraná.

La policía confirmó la identidad de los fallecidos y se trata de Celia López Ayala (22), Isabel López Ayala (19) y R.L. de dos años, hijo de la primera. De acuerdo a informes policiales, las tres personas fallecidas circulaban por el camino vecinal a bordo de una motocicleta, cuando la avioneta realizó un aterrizaje forzoso, llevándose por delante la motocicleta en la que se desplazaban, al ser alcanzados por una de las alas de la aeronave, según indicó el comisario Juan Fernández, jefe de Orden y Seguridad del Departamento de Amambay, quien estuvo en el procedimiento.

Los investigadores hasta el momento no cuentan con información sobre el paradero del piloto de la aeronave, que en el momento del accidente estaba ocupada solamente por esta persona, ya que posee un solo asiento, de acuerdo a datos proporcionados por fuentes policiales. Estos mantienen con fuerza la hipótesis de que la aeronave sería utilizada para el narcotráfico.

La otra hipótesis sostiene que se haya tratado de un intento de aterrizaje normal en algún camino vecinal, utilizado como pista clandestina, lo que explicaría que el piloto haya resultado ileso y huido del lugar.

El fiscal Leonardo Cáceres se llegó hasta el sitio para realizar el levantamiento de los cadáveres. El mismo también dispuso que la avioneta sea trasladada hasta el local de la comisaría 4ª de Capitán Bado, donde será inspeccionada por expertos.

Avioneta abandonada. Por otra parte, en Ciudad del Este, una avioneta monomotor de la marca Cessna capotó en plena calle de la compañía 6ta. Línea, del distrito de Minga Pora, en la mañana de ayer.

La aeronave, con matrícula ZP-TFK, estaba vacía, pero sólo tenía el asiento del piloto en el interior, por lo que se presume que el resto del habitáculo habría sido utilizado para transporte ilegal de mercaderías.

Coincidentemente, el o los ocupantes abandonaron el vehículo. La fiscala Raquel Fernández dispuso la custodia policial en espera de técnicos de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), para la verificación del vehículo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.