23 abr. 2024

Tres militares se encuentran sumariados

Tres uniformados militares al servicio de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron trasladados desde el Departamento de San Pedro hasta Asunción y quedaron a cargo de la Justicia Militar, bajo un sumario administrativo por supuestas faltas.

Héctor Grau,  comandante.

Héctor Grau, comandante.

Según fuentes militares, los sumariados son el teniente primero Diego Ocampos, y los vicesargentos Gustavo López y Adrián Yahari, quienes estaban prestando servicio en un puesto de la milicia dentro de la estancia El Ciervo, ubicada en el límite entre San Pedro y Amambay.

Supuestamente, los mencionados componentes de la FTC realizaron un procedimiento que no debían. Ellos escucharon disparos de armas de fuego en una zona de la estancia y fueron a verificar lo que sucedía. Los militares se encontraron con cazadores, desarmaron a los civiles e informaron del caso.

Ocampos, López y Yahari tenían funciones específicas que cumplir en el lugar, y no estaban habilitados para realizar alguna intervención en una zona boscosa, ya que estando en un número reducido pudieron ser blanco de un ataque terrorista, según los datos.

El sumario se abrió porque ellos –según normas de la FTC–, al comunicar el caso de disparos tenían que esperar a un equipo de asalto y no abandonar el puesto. El resultado del proceso se tendría en las próximas 72 horas.