9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 22 de noviembre de 2016, 12:49

Tres menores de la Chacarita condenados a 5 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia encontró culpables a tres menores de edad, de entre 14 a 16 años, por la muerte de otro adolescente de 17 años. Sucedió en la Chacarita de Asunción.
Fue la fiscala Sonia Mora quien acusó a tres jóvenes de 14, 15 y 16 años, respectivamente, tras notarse una “fuerte rivalidad” por parte de este grupo con el fallecido. El Tribunal finalmente encontró culpables a los tres acusados a quienes se les dictó pena privativa de libertad.

Antecedentes. El hecho refiere a un homicidio sucedido el 29 de marzo de 2013. Adrián Gaona Sotelo (17) fue muerto a balazos por tres menores de edad. El testigo clave, quien iba caminando por la calle con la víctima cuando ocurrió la tragedia, narró que los ahora condenados dispararon sin mediar palabra.

El Tribunal estuvo integrado por Nilda Giménez, Fabián Weiser y Juan Pablo Mendoza. Los 12 testigos del caso, sostuvieron ante los magistrados tener miedo debido a que recibieron varias amenazas.

Gaona falleció en el Hospital de Trauma el 30 de marzo pasado luego de recibir cuatro heridas en varias partes del cuerpo. Según la fiscala, el motivo del homicidio fue la rivalidad entre bandos de los barrios de la Chacarita, Pelopincho y San Felipe.