24 abr. 2024

Tres menores de la Chacarita condenados a 5 años de cárcel

El Tribunal de Sentencia encontró culpables a tres menores de edad, de entre 14 a 16 años, por la muerte de otro adolescente de 17 años. Sucedió en la Chacarita de Asunción.

chacarita.JPG

El proyecto queda en manos del Ejecutivo. | Foto: Archivo.

Fue la fiscala Sonia Mora quien acusó a tres jóvenes de 14, 15 y 16 años, respectivamente, tras notarse una “fuerte rivalidad” por parte de este grupo con el fallecido. El Tribunal finalmente encontró culpables a los tres acusados a quienes se les dictó pena privativa de libertad.

Antecedentes. El hecho refiere a un homicidio sucedido el 29 de marzo de 2013. Adrián Gaona Sotelo (17) fue muerto a balazos por tres menores de edad. El testigo clave, quien iba caminando por la calle con la víctima cuando ocurrió la tragedia, narró que los ahora condenados dispararon sin mediar palabra.

El Tribunal estuvo integrado por Nilda Giménez, Fabián Weiser y Juan Pablo Mendoza. Los 12 testigos del caso, sostuvieron ante los magistrados tener miedo debido a que recibieron varias amenazas.

Gaona falleció en el Hospital de Trauma el 30 de marzo pasado luego de recibir cuatro heridas en varias partes del cuerpo. Según la fiscala, el motivo del homicidio fue la rivalidad entre bandos de los barrios de la Chacarita, Pelopincho y San Felipe.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.