2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Tres médicos de Paraguarí, imputados por muerte de niña

Luego de un año y medio de la muerte de una niña recién nacida, la fiscala Yrides Ávila planteó la imputación de tres médicos del Hospital Regional de Paraguarí.

Los médicos que supuestamente brindaron una mala praxis fueron imputados esta semana por el hecho punible de homicidio culposo.

Los tres médicos imputados son Rubén Mendoza Pérez, Alba Jazmín Arzamendia y Auria Celeste Villalba.

El caso. La denunciante, Evelyn González recordó que el 12 de diciembre del 2014 llegó al hospital, a las 08.00, ya que estaba con dilatación y tenía pérdida de líquido, y dio a luz a las 12.45. Asegura que las que estaban eras practicantes.

La investigación del Ministerio Público indica que el encargado ese día de la atención médica a la mujer que debían dar a luz tenía que ser Mendoza, pero él ese día no asistió a cubrir su guardia y tampoco justificó, permitiendo que una profesional sin la competencia necesaria realice la labor que le correspondía.

La Fiscalía sostiene que la beba al nacer sufrió de una hipoxia perinatal grave.

Al nacer, la niña tuvo un paro cardiorrespiratorio, y supuestamente Arzamendia en lugar de reanimarla perdió el tiempo realizando otras atenciones a la recién nacida, como por ejemplo controlar su peso.

En cuanto a Villalba, la misma también habría brindado atención negligente a la niña, y por eso su procesamiento, según la Fiscalía.

El juzgado deberá resolver en relación a qué tipo de medidas restrictivas aplicará a los galenos.