18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Tres leales a Cartes se enfrentan en Paraguarí por la gobernación

La puja por conseguir la bendición de Horacio Cartes a favor de una figura para la candidatura para la gobernación ponen al ministro Juan Carlos Baruja, al diputado Éver Rivas con su esposa María del Carmen Benítez, y al senador Juan Darío Monges, en una feroz disputa interna en Paraguarí.

El marcado tinte electoral que tienen las reuniones de Baruja no pasa desapercibido, ya que el ministro de Agricultura y Ganadería quiere ser el candidato a gobernador de ese departamento.

Funcionarios de la cartera pública sufren persecuciones ya que a la vez de trabajar para el MAG, deben acompañar al ministro a las actividades políticopartidarias y llevar gente para no perder sus puestos de trabajo, según una fuente.

En el distrito de La Colmena se realizó el último acto del MAG, el fin de semana pasado, donde los funcionarios tuvieron que asistir y llevar a más personas para que la reunión “sea numerosa”.

En la ocasión se distribuyeron pollitos además de fertilizantes y media sombra para los cultivos, que son implementos del Gobierno.

Baruja admitió ayer que quiere participar de las elecciones y señaló que los dirigentes están consensuando su nombre. Anunció que confirmará próximamente su candidatura.

La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez, es la otra candidata que está en el ruedo para la gobernación, promocionada por su esposo, el diputado Éver Rivas y el también diputado Clemente Barrios. Benítez, quien también es presidenta de Opaci, estaría haciendo trabajar a los funcionarios de esa organización en su proselitismo.

Hasta el momento, quien tiene más respaldo de los dirigentes locales es Baruja, ya que el gobernador Miguel Cuevas está en su equipo, además de ocho intendentes municipales y seis presidentes de seccionales.

En el grupo de Benítez y Rivas están tres intendentes del departamento.

Monges es el otro que aspira a la gobernación e incluso amenaza con abandonar el oficialismo si no consigue el respaldo a su figura.

Cartes no dio su acuerdo a ninguno de los candidatos y espera que se pongan de acuerdo. El mandatario les advirtió de que si no se unen no habrá cupos para el Senado en ese departamento.

Rivas, quien ya no se postulará para diputados, no descarta que su esposa se postule por otra lista de Honor Colorado y todo dependerá de si se llega a un acuerdo.