19 abr. 2024

Tres ladrones casi fueron linchados por vecinos justicieros, el domingo

Unos tres casos se dieron el domingo en Fernando de la Mora, Luque y Lambaré. Todos los involucrados quedaron con secuelas, están detenidos y a disposición del Ministerio Público.

Hilario Escurra

Hilario Escurra

Luque, Fernando de la Mora y Lambaré fueron nuevamente testigos de la furia de vecinos que, cansados de los robos y asaltos, decidieron tomar ellos mismos la justicia, golpeando y luego poniendo a disposición de la Policía a los involucrados.

Rubén Darío Gómez Buccini fue visto por pobladores de Isla Bogado, Luque, la noche del domingo cuando intentaba robar en una vivienda, según informa la Comisaría 46 Central.

El comisario Héctor Caballero, de la mencionada comisaría, explicó que el caso fue bastante grave, ya que la casa que habría intentado robar Gómez estaba ocupada e incluso el ahora detenido, que llevaba un arma, intentó disparar a un niño de 10 años que salió a su encuentro, asustado por la situación. “Gatilló tres veces su arma apuntando contra el niño y eso fue visto por los vecinos, que actuaron enseguida”, explicó el jefe policial, quien añadió que los vecinos golpearon con dureza al hombre y luego lo entregaron a la Policía.

Una vez que estuvo en el calabozo de la comisaría, los uniformados pudieron confirmar que el detenido es un ex convicto con frondosos antecedentes por robo y otros delitos. De su poder incautaron un revólver calibre 22, teléfonos celulares y tarjetas de memoria, que habrían sido robados por él.

lambaré. En la madrugada del domingo, ocurrió algo similar en Lambaré, cuando testigos pudieron ver cuando una mujer, que estaba viajando en un ómnibus, era víctima de un asaltante, que luego de amenazarla con arma se llevó su teléfono celular, dejando a su víctima temblando, llorando en una mezcla de miedo y rabia. Un grupo de personas decidió correr al asaltante y lo alcanzaron unos metros después, sobre las calles Mariscal Estigarribia y Sargento Silva. Fue brutalmente golpeado antes de ser detenido.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.