28 mar. 2024

Tres jugadores de Peñarol se suman a “lista negra” de la AUF indefinidamente

Montevideo, 29 abr (EFE).- Los jugadores del Peñarol Nahitán Nández, Matías Mier y Lucas Hernández se sumarán a la “lista negra” del Ministerio del Interior de Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por tiempo indeterminado, tras los incidentes con el Palmeiras, informaron hoy medios locales.

Nahitan Nandez del Peñarol (d). EFE/Archivo

Nahitan Nandez del Peñarol (d). EFE/Archivo

Los jugadores fueron procesados sin prisión por el delito de riña por la jueza penal Julia Staricco y deberán cumplir, como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos por dos meses, con la salvedad de que podrán jugar para Peñarol o la selección de Uruguay.

El jefe de la Comisión de Seguridad de la AUF, Rafael Peña, comentó a El Observador que “va a llegar la comunicación del Ministerio del Interior para incluirlos en la lista de inhabilitados”.

“La Justicia dictaminó dos meses pero lo vamos a analizar, desde el punto de vista del derecho de admisión puede ser más tiempo. Incluso, en la lista hay jugadores que están desde que comenzó el campeonato y no sé si irán a salir durante toda la temporada”, admitió.

Hasta el momento, la “lista negra” de inhabilitados para comprar entradas de los partidos, la conforman 200 personas, habiéndose duplicado desde el inicio del torneo, indicó Peña.

“Ahora las personas que ingresan en la lista no saben cuándo van a salir. La idea de la AUF es conformar una comisión que analice los casos y fije una graduación de las penas”, argumentó.

Y agregó: “No es lo mismo ingresar una bengala que haber participado de una riña”.

Peña lamentó el comportamiento de los jugadores de Peñarol durante el partido del miércoles con el Palmeiras y recordó que luego del encuentro con Danubio en el Campeón del Siglo, donde también se registraron incidentes en la cancha, la AUF había advertido a dicho club sobre el comportamiento de sus jugadores.

También se reunieron con los dirigentes del Nacional para conversar sobre el mismo tema.

Según Peña, lo que pasó en el Peñarol-Palmeiras es una “barbaridad”.

“Tienen que ser profesionales, no se pueden comportar así. Los jugadores son referentes para la juventud y muestran rasgos tipo salvajes porque no se comportan”, expresó.

Tras finalizar el encuentro en que Palmeiras se impuso por 2-3 al Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, algunos jugadores de los dos equipos protagonizaron una pelea en la cancha y el clima de violencia se trasladó a las tribunas, donde hinchas de ambos lados se tiraron objetos.

La Conmebol castigó el viernes de forma provisional con tres partidos de sanción a Mier, Hernández y Nández, y a Felipe Melo, del Palmeiras, por los incidentes tras el partido.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.