10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 21 de julio de 2016, 01:00

Tres instituciones fijan atención en Defensa Pública

El ministro Humberto Peralta elabora pedido de informes al Ministerio de la Defensa Pública (MDP) y a las instituciones donde trabajan los funcionarios que fueron sospechosamente adjudicados. Sumará al pedido la instrucción de sumario a los empleados públicos que estén utilizando su rol de funcionarios para privilegiarse de manera irregular de contratos del rubro de alquiler abierto en el MDP.

Humberto Peralta, ministro de la Función Pública, mencionó que la Defensa Pública y en particular la Unidad Operativa de Contratación y su comité de evaluación, debieron cerciorarse de la resolución que impide a funcionarios estatales obtener concesiones de estatales.

El titular de la cartera pública dijo que se informarán de cómo se llevó a cabo el proceso desde la Defensa Pública, ya que para el alquiler de las sedes de Lambaré, Caazapá y Fuerte Olimpo, los adjudicados fueron funcionarios.

“Debemos pedir informes a la institución para ver si nos garantizan que hicieron el debido proceso al momento de contratación”, adelantó.

Enunció que los funcionarios están impedidos tanto por la Ley 1626 de la Función Pública, como por la resolución 849/15 de Contrataciones públicas.

Verificación. Además, se suma a esto que la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía, a cargo de Federico Espinoza, podría abrir una investigación si una auditoría de Contraloría General de la República recoge los elementos probatorios en contra de la institución.