18 abr. 2024

Tres incendios se registraron entre Asunción y San Lorenzo

Tres incendios casi en tiempo simultáneo dieron mucho trabajo a los bomberos voluntarios entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Asunción y San Lorenzo.

Perjuicio.  El Fiat gris ardió en llamas, en las cercanías del supermercado Salemma.

Perjuicio. El Fiat gris ardió en llamas, en las cercanías del supermercado Salemma.

Uno de los siniestros ocurrió en la noche del sábado sobre la ruta Mariscal Estigarribia y Domingo Savio, frente al supermercado Salemma, de San Lorenzo. Un automóvil de la marca Fiat, color gris, ardió en llamas de manera repentina, aparentemente producto de un cortocircuito.

Los bomberos llegaron hasta el lugar y tuvieron que romper los vidrios y sacar el capó del vehículo para sofocar el fuego, que ya estaba consumiendo prácticamente todo el habitáculo del rodado que se encontraba estacionado en la calle.

El otro caso ocurrió al costado de la subestática de la ANDE, en el barrio Sajonia, cuando vecinos del lugar quemaron un basural, cuyo fuego alcanzó grandes proporciones y por poco no tomó las instalaciones de la institución pública, principalmente los cables de alta tensión.

El último siniestro ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, en el edificio General Genes, ubicado sobre la avenida España y Doctor Escobar, de Asunción.

Aparentemente, un cortocircuito en uno de los departamentos generó el fuego en el sector del primer piso, que en ese momento estaba desocupado, según los agentes del orden.

Según el subjefe de la Comisaría 10ª Metropolitana, comisario Blas Vera, un llamado desde el mencionado edificio alertó a los bomberos, que llegaron hasta el lugar y tuvieron que extremar recursos para sofocar el fuego.

Severiano Alves De Souza, de 58 años, e Isabel Acosta, tuvieron que ser evacuados del sitio, ya que fueron afectados por la densa humareda que tomó el piso.

Los evacuados fueron trasladados hasta un centro asistencial, pero no revistieron gravedad, según los intervinientes. Horas después del trabajo, los bomberos pudieron sofocar el fuego en el mencionado edificio.