7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 15:43

Tres imputados más por muerte de militar en Campo 9

El Ministerio Público imputó a tres personas más por el caso que investiga la muerte del joven militar Pedro Rodrigo Riveros Rojas en Campo 9. En total ya son cinco los imputados hasta el momento.
Los nuevos imputados por el caso fueron identificados como: sargento 1.º de Infantería Marcelino Delvalle Cantero y los hermanos Rafael Villalba Fernández (23) y Diosnel Villalba Fernández (27). El primero era compañero del militar hallado muerto el pasado 7 de setiembre.

Los tres hombres fueron aprehendidos en Presidente Franco (Alto Paraná). Los investigadores del caso no descartan que estas personas sean los autores materiales del asesinato de Rojas.

Fue el fiscal Édgar Torales quien imputó a los tres sospechosos por homicidio doloso y asociación criminal por presuntamente estar implicados en la muerte de Riveros Rojas. El cadáver del sargento había sido encontrado sin vida en J. Eulogio Estigarribia (exCampo 9), departamento de Caaguazú, el miércoles pasado.

Otros dos ya fueron imputados el sábado

Torales ya imputó a dos hombres más dentro de esta misma causa el sábado último e inclusive solicitó la inmediata prisión de los sospechosos.

Ellos son: Marcelino Delvalle Cantero (sargento de Infantería), por la supuesta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso, hurto especialmente grave y asociación criminal, y Carlos Aguilera Cano, por reducción y asociación criminal.

Cano es sindicado como el que compró el aparato celular de la víctima, mientras Delvalle supuestamente fue quien compró uno de los dos fusiles M-16 robados a Riveros Rojas.

Por su parte, el otro fusil que portaba el joven militar antes de morir fue hallado en la casa de Jorge Cabañas Pino, quien declaró que el arma fue dejada en su domicilio por su yerno Virgilio González, sobre quien pesa orden de captura dado que está imputado por asociación criminal y reducción, informó la Fiscalía.