17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Tres ex ministros de Chávez apoyan la iniciativa opositora

Tres ex ministros del fallecido líder Hugo Chávez y un general en retiro se pronunciaron ayer a favor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, como vía para impedir una salida violenta a la crisis venezolana.

El general en retiro Cliver Alcalá y los ex ministros instaron a no bloquear la consulta que impulsa la oposición, con la cual, sin embargo, manifestaron no tener “nada que ver”.

“Es impostergable para evitar graves desenlaces, cuyos signos ya se advierten, que el Estado garantice” la celebración del revocatorio, señaló una declaración que entregaron al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El escrito lleva las firmas de los ex ministros Héctor Navarro (Educación), Gustavo Márquez (Comercio) y Ana Elisa Osorio (Ambiente), así como las de Alcalá, dirigentes de izquierda y académicos críticos de Maduro. En total, una docena de personas que conforman la recién creada Plataforma de Defensa de la Constitución.

Alcalá fue un militar muy cercano a Chávez, a quien acompañó en su fallida intentona golpista de 1992. “Nos autocalificamos como defensores de la Constitución”, afirmó Alcalá, quien ha acusado públicamente a Maduro de haber abandonado el legado de Chávez (1999-2013).