8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 30 de agosto de 2016, 23:01

Tres detenidos por planear atentados para el Estado Islámico en Malasia

Bangkok, 31 ago (EFE).- La Policía de Malasia arrestó a tres presuntos miembros del Estado Islámico (EI) que supuestamente planeaban atentar contra locales de ocio, comisarías de policía y el templo hinduista de las cuevas Batu, informó hoy la prensa local.

Los tres pretendían realizar los ataques con bombas de mano y armas de fuego anoche, en la víspera del día nacional malasio que se celebra hoy, según el diario The Star.

La unidad antiterrorista de la Policía hizo las detenciones entre el sábado y el lunes en Kuala Lumpur, y los estados de Selangor y Pahang, en el centro de la península malaya.

El jefe de la Policía, Khalid Abu Bakar, indicó que los detenidos habían recibidos órdenes de un militante del EI, Mohamad Wanndy Mohamad Jedi, y que tras los atentados planeaban viajar a Siria.

La policía encontró granadas K75, pistolas y balas al primero de los detenidos, de 20 años, que habría logrado el armamento a través de un intermediario que las autoridades aun buscan.

Malasia ha capturado más de 220 yihadistas desde febrero de 2013, mientras que 132 malasios combaten o combatían en las filas del EI en territorio iraquí y sirio, de acuerdo con el Ministerio del Interior.