3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 8 de julio de 2016, 11:05

Tres detenidos con hondita y balines cerca del Palacio

Durante un operativo de control en las inmediaciones del Palacio de Justicia, la Policía Nacional detuvo a tres personas con diversos elementos como honditas, balines y un cuchillo.

Ante la concurrencia de organizaciones frente al Poder Judicial para la lectura de los argumentos del Tribunal de Sentencia sobre la condena de entre 4 y 35 años a los 11 campesinos, la Policía Nacional realiza un control en las inmediaciones.

En la intersección Carlos Antonio López y Dr Coronel, los agentes detuvieron a Nelson Pérez García, de Concepción, Reinaldo Torales Lesme, de Caaguazú, y a un menor de 17 años oriundo de San Pedro.

En poder de los detenidos los uniformados encontraron honditas, balines y un cuchillo. Quedaron detenidos, a disposición del fiscal Aldo Cantero.

La lectura completa de la sentencia se realizará en la explanada del Poder Judicial, que su vez está custodiado por unos 1.500 agentes, entre ellos francotiradores que están instalados en la terraza.

Familiares, amigos y organizaciones sociales fueron convocados para asistir este lunes a la lectura de la sentencia. Para el ministro del Interior, Francisco de Vargas, no tiene sentido esta convocatoria, atendiendo a que ya se conoce la condena. Por ello considera que podría haber intenciones de tomar el Palacio de Justicia, justificando así el fuerte dispositivo de seguridad.

APARECEN EN ESTA NOTA