20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 28 de agosto de 2016, 13:41

Treinta y tres evacuados y 4 rutas cortadas en Uruguay por las lluvias del sábado

Montevideo, 28 ago (EFE).- Treinta y tres personas permanecen desplazadas de sus hogares debido a las lluvias copiosas y las fuertes tormentas de este sábado en Uruguay, informó hoy el Sistema Nacional de Emergencias del país (Sinae), que también señaló que hay cuatro carreteras cortadas.

De las personas desplazadas registradas por el Sinae, 21 son en el departamento (provincia) de Maldonado, en el sureste de Uruguay, y 12 en el de Canelones, anexo al de Montevideo, en el sur del país.

Asimismo, permanecen cortadas en diversos puntos las rutas 3, 36, 61 y 64.

El sábado, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja por lluvias copiosas y tormentas fuertes para todo el país, pero según el último boletín, publicado hoy a las 12.00 hora local (15.00 GMT), solo hay una advertencia amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes en tres departamentos del norte y noreste del país (Artigas, Rivera y Cerro Largo).

"Según los datos recogidos por las estaciones meteorológicas, los máximos volúmenes de precipitación acumulada tuvieron lugar en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha", en el sur y sureste de Uruguay, destaca el Sinae en su informe.