9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Tregua de auditores de Receita reanima comercio fronterizo

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Un alto a las rígidas medidas de fuerza encaradas por auditores fiscales de la Receita Federal permitió un dinamismo en las actividades del comercio exterior por el Puente de la Amistad durante el fin de semana.

El nivel de las recaudaciones todavía no es el ideal, pero los funcionarios de Aduanas de Ciudad del Este hablan de mecanismos para lograrlo.

Una reunión bilateral entre funcionarios públicos de Brasil y Paraguay, con la participación de gremios del transporte, despachantes de Aduanas y otros involucrados en lo referente a importación y exportación se dio en Foz de Yguazú y permitió que los funcionarios del vecino país sean más flexibles en sus reclamos, permitiendo el ingreso y salida de camiones del puerto seco.

“La huelga de los federales sigue, ellos endurecen su postura, pero a nivel regional están recibiendo y liberando los camiones, no en un 100%, pero ayuda bastante al movimiento”, explicó Victoriano Braga, funcionario de Aduanas de Ciudad del Este.

El reclamo de los funcionarios públicos del Brasil es por el incumplimiento de un acuerdo con el Gobierno que data de marzo del año pasado. Se llegaron a ver más de 800 camiones en ruta esperando el ingreso al puerto seco del vecino país y tampoco se liberaba desde Foz de Yguazú.

José Berea, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), anunció que hoy tendrán una nueva reunión con los huelguistas.