19 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 17:45

Trató de ahorcar a su pareja y fue condenado a 3 años de prisión

Marcelo Damián Alcaraz Morel, de 26 años, fue condenado a 3 años de prisión por el hecho punible de violencia familiar, del que resultó su pareja.

De acuerdo con los antecedentes, el hombre llegó drogado a su domicilio, con intención de dormir en la habitación de su pareja, pero esta le negó el acceso ya que él tenía una habitación aparte.

La víctima le dijo que en el cuarto se encontraba la hija de ambos, menor de edad. En ese momento, Marcelo la agredió físicamente, le amenazó con un cuchillo y la encerró en el dormitorio.

Ella quiso pedir ayuda, por lo que el victimario trató de ahorcarla. Tras un forcejeo, la mujer logró huir y fue a la casa de una vecina, donde llamaron a efectivos policiales de la zona.

El hecho ocurrió el 11 de julio de 2015, en el barrio La Fortuna de San Lorenzo, informaron desde el Ministerio Público.

Cabe destacar que la Fiscalía solicitó al órgano juzgador cuatro años de prisión para el acusado. El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Julio Fernández y tuvo como miembros a las magistradas Isabel Meza y Nancy Adorno. El caso fue investigado por la fiscal de San Lorenzo Ana Girala.