22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Tratarán ley de incautación a los bienes de narcotraficantes

El senador liberal Fernando Silva Facetti indicó que buscarán aprobar ya este jueves el proyecto de ley que decomisa bienes a los narcotraficantes, señalando que apoya la versión de diputados que aumenta los porcentajes, así como también explicó la creación de los entes reguladores de incautación.

Explicó que hoy las comisiones de Legislación y de Lucha contra el Narcotráfico sesionarán en conjunto para estudiar el proyecto y dictaminar sobre las correcciones de forma.

“Existe un fondo donde todo lo recaudado va a ir y de ahí distribuirse a las diferentes organizaciones, y tanto la Policía y Fiscalía solicitaron una participación mayor al original, es decir, reducir el porcentaje de 50% para las instituciones relacionadas con la rehabilitación de personas con adicción. Ellos proponen bajar a 35% y esa diferencia redistribuir, y es lo que vamos a consensuar”, señaló el legislador, indicando que es la principal traba.

Aclaró que el proyecto crea un órgano del Estado, la Secretaría de Bienes Incautados y Decomisados, para que pueda administrar los bienes que se retienen de los narcos y que estos no puedan autorrobarse para recuperar. Explicó también que este ente se encargaría de devolver los bienes si un juicio así lo establece.