24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

Tratan hoy violencia contra las mujeres

La mesa directiva de la Cámara de Diputados estableció 20 puntos en el orden del día para la sesión de hoy. Entre los temas a tratarse se destaca el proyecto de ley de protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia. Dicha normativa ya fue aprobada en general y falta su estudio en particular.

Rocío Casco, una de las proyectistas, dijo que se siente confiada en que el proyecto tendrá media sanción y que luego realizarán el lobby correspondiente en el Senado. “De esta manera estaremos finalizando el primer trámite constitucional con respecto al proyecto que para nosotros es sumamente importante”, resaltó.

Casco señaló asimismo que se siente muy ilusionada y satisfecha con el trabajo de la red de activistas que está compuesta por mujeres de diferentes partidos políticos, personas que no pertenecen a partidos políticos y que están trabajando con los parlamentarios en sus diferentes departamentos.

La intención de la normativa es abordar la violencia contra las mujeres como un fenómeno estructural, debido a que la violencia contra las mujeres tiene distintas manifestaciones (violencia sexual, institucional, acoso) y se ejerce en distintos ámbitos (dentro de la familia, en la comunidad o tolerada o perpetrada por el Estado), y una ley integral no pone el foco únicamente en la conducta individual del agresor.