7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Tratan dispositivo para control de reos

La Cámara de Senadores trata en su sesión de mañana el Mensaje N° 1.813 de la Cámara de Diputados, por el cual remite el proyecto de Ley “Que establece la implementación de los Dispositivos Electrónicos de Control para el Sistema Penal”, presentado por el diputado Eber Ovelar Benítez y aprobado por Diputados el pasado 3 de agosto.

Esta ley tiene por objetivo instituir un régimen jurídico para la implementación del beneficio de la libertad caucionada en el ámbito penal, mediante la implementación de un Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (Simdec).

Los dispositivos se emplearán indistintamente en la modalidad pulseras o tobilleras. De acuerdo con el referido proyecto, el Simdec se aplicará al régimen de control de la orden de internación, al régimen de prisión domiciliaria y a la suspensión a prueba de la ejecución de condena al imputado.

Por otra parte, la Cámara Alta también tratará en su sesión de mañana el Proyecto de Ley sobre el Lago Ypoá: “Por el cual se declara Área Silvestre Protegida al Área comprendido por el Lago Ypoá, las lagunas Cabral, Vera, Paraná-mi y sus esteros adyacentes con la Categoría de Reserva de Recursos manejados Lago Ypoá”.

Igualmente, figura en el orden del día el proyecto de resolución N° 2330 “Que ratifica la sanción inicial dada al Proyecto de Ley ‘Que modifica los Artículos 2º y 3º de la Ley Nº 3587/08 ‘De protección de la Niñez y de la Adolescencia en el ámbito educativo privado”, presentado por los diputados Víctor Ríos y Édgar Acosta, aprobado por la Cámara Baja en sesión de fecha 25 de noviembre de 2015, aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores en sesión de fecha 12 de mayo de 2016.

También se tratará el proyecto de Ley “Que establece el Sistema Nacional de Riesgos Laborales”, presentado por varios diputados. Asimismo, se analizará la Ley “Que autoriza a la Senavitat, a otorgar excepcionalmente subsidios a los beneficiarios de los subsidios habitacionales otorgados en el marco del Programa Fonavis.