25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
28°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Tratan de “analfabeto funcional” a Cartes

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dentro de la organización de la convención que hoy se lleva a cabo, utilizó un material audiovisual de promoción de la educación donde dejan entrever burlas a la capacidad intelectual del presidente Horacio Cartes.

El material de poco más de un minuto, muestra distintos pasajes que busca señalar el actual sistema educativo como el principal responsable de producir “analfabetos funcionales” y en ese preciso momento utilizan como ejemplo la figura de Cartes, en medio de una presentación en una universidad de Estados Unidos, donde le había “traicionado” el teleprompter ante la mirada atenta del auditorio, imagen que se viralizó a través de redes.

Como resultado de la mala educación “hay analfabetos funcionales ocupando el papel de autoridades en el país”, señala el documental con referencia a Cartes.

También critica el estilo autoritario de Enrique Riera, al frente del Ministerio de Educación y Cultura.

Receta. Otro capítulo del audiovisual refiere que lo reclamado ayer por los jóvenes en materia de mejoramiento de la educación, “ya fue realidad en otro pasaje de la historia”. Así, muestran las ventajas comparativas que ofreció la era liberal en materia de educación.

Ensalzan principalmente las figuras del ex presidente Eligio Ayala, impulsor de la primera reforma universitaria, así como la de Ramón Cardozo.