21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de abril de 2017, 01:00

Trasplantado hepático solicita ayuda para comprar fármaco

El paciente Juan José Caballero tuvo un trasplante de hígado el pasado 18 de octubre del 2016 en el Hospital de Clínicas. Tras la intervención, que representó el quinto procedimiento en el país, mejoró su estado de salud pero requiere de medicamentos muy costosos para seguir su tratamiento médico.

El trasplantado apela a la solidaridad de la población porque necesita de medicamentos y una prótesis de alto costo. Dexo de 300 mg en comprimidos se denomina el fármaco que requiere con suma urgencia. Una caja cuesta G. 260.000 y solo alcanza para tres días. La inversión es más de dos millones de guaraníes mensualmente, describe.

El medicamento es un antilitogénico, litolítico que sirve para expandir el conducto que une al hígado con el intestino, y que a medida que va cicatrizándose tiende a cerrarse, provocando ciertas reacciones a su organismo. Esta situación le produce picazones en todo el cuerpo.

La familia es de escasos recursos y vive en el barrio Las Mercedes de Areguá. A veces compran el medicamento, otras obtienen mediante fundaciones, pero actualmente ya no reciben ayuda por lo que piden una mano solidaria para comprar o que le donen el remedio.

El paciente recibe medicamentos de Clínicas y del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (Inat) del Ministerio de Salud Pública (MSP), pero el ítem que requiere no cuentan ambas dependencias.

Las personas interesadas en colaborar pueden comunicarse con Graciela Caballero, madre del joven trasplantado, al (0991) 886-738 para hacer sus donaciones correspondientes a fin de mejorar la calidad de vida del joven.