8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 11:23

Traslado de Pavão: De Vargas arremete contra director saliente de Tacumbú

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, se refirió al caso del hallazgo de dinamita en Tacumbú y los cambios posteriores en el Ministerio de Justicia. Para el secretario de Estado había gente con "millones de razones para que Pavão no sea trasladado a la Agrupación Especializada".

De Vargas explicó que la Policía Nacional desplegó sus agentes hacia el penal de Tacumbú ante la orden de traslado del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão a la Agrupación Especializada. Pero una vez que los uniformados llegaron al lugar, desde la penitenciaría negaron el operativo. El comisario Gustavo Báez había argumentado confusión sobre el fuerte dispositivo de seguridad y, seguidamente, los agentes se retiraron.

El secretario de Estado refirió que desde el Ministerio del Interior se dio apoyo para el traslado, pero la resolución enviada rápidamente por el juez Rubén Ayala Brun, aparentemente, confundió a algunos y a otros les fue "muy conveniente". "Hay gente que tenía millones de razones para que Jarvis Chimenes Pavão no sea trasladado a la Agrupación Especializada", expresó.

Luego, Ayala Brun negó que haya impedido el traslado del interno.

Ante la consulta de los periodistas, aclaró que no se refiere a la ministra de Justicia destituida, Carla Bacigalupo, sino a sus subalternos, ante la llamativa comunicación que se tuvo con la defensa de Pavão para impedir la intervención. "Yo tengo noticias de que el director saliente de la penitenciaría (Luis Barreto) se opuso determinantemente (sic) al traslado del interno Pavão", acusó De Vargas.

Agregó que efectivamente los cambios en el Ministerio de Justicia se deben al hallazgo de dinamita en el penal de Tacumbú y al frustrado intento de traslado del narcotraficante.

Como encargado de Despacho de la cartera de Justicia fue designado Éver Martínez Fernández, hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez. En Tacumbú asume Luis Villagra; mientras que en la Dirección de Asuntos Penales fue nombrado como interventor Julio Agüero.

La abogada del recluso, Laura Casuso, manifestó que la orden de traslado provino del propio presidente, Horacio Cartes. El operativo finalmente se ejecutó en horas de la noche.