7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Trasladaron a topo por plan del PCC para hacer un rescate

A raíz de informes de inteligencia que señalaban que existía un plan inminente de rescate del procesado por el caso conocido como de los topos por parte de miembros del Primer Comando Capital (PCC), del Brasil, la justicia dispuso su traslado hasta la Agrupación Especializada.

El imputado es Humberto Noguera Ibáñez (38), quien se encontraba recluido en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros.

Sin embargo, de manera urgente, se solicitó el cambio teniendo en cuenta los informes de que existía el plan de fuga para sacarlo del edificio.

Con estos indicios del riesgo que corrían, y como la citada dependencia policial presentaba aspectos vulnerables a su seguridad por su ubicación y cantidad de personal a su custodia, se dispuso el traslado a la Agrupación Especializada.

Noguera Ibáñez está procesado como cómplice por la tentativa de robo agravado ocurrido a fines de mayo pasado en nuestra capital.

En aquella ocasión, se había cavado un túnel que tenía como objetivo llegar a la bóveda del Banco Continental, que fue descubierto por los guardias de seguridad.

Noguera también colaboró con las autoridades, por lo que luego quedó en reclusión en la citada dependencia policial.

No obstante, tras conocerse el plan de fuga del Primer Comando Capital, donde habría un rescate de parte de los miembros de ese grupo criminal, la Policía tomó sus precauciones.

Por otro lado, la Policía había pedido ayuda a la ciudadanía para identificar a los sospechosos de ejecutar el frustrado plan. El túnel se inició sobre la calle 15 de Agosto y Presidente Franco y se extendió hasta Estrella, donde está el local bancario.