6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 19:04

Trasladaron a supuesto asesino de Rafaat a la Agrupación Especializada

Sergio Lima Dos Santos, el supuesto sicario del empresario brasileño Jorge Rafaat, fue trasladado en la tarde de este martes a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El mismo ingresó hace casi un mes a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El traslado estuvo a cargo de funcionarios penitenciarios y de la Policía Nacional, se dio aproximadamente a las 16.00 de este martes, según informó el Ministerio de Justicia.

No solo se llevaron a Lima Dos Santos, también a Carlos Enrique Silva Candia Tavarez, Oziel Rizzo De Sa y Tiago Pereira Alvares.

El supuesto asesino de Rafaat fue reubicado en otro pabellón bajo estricta vigilancia de las autoridades competentes.

"El objetivo de este traslado es continuar con el procedimiento de mejora de los rangos de seguridad de la institución penal, al tiempo en que se avanza con el plan para erradicar privilegios no acordes al sistema penitenciario del país y que implican una injustificable desigualdad, aspectos que serán informados en la brevedad", señaló la cartera de Estado a través de un comunicado.

Las medidas adoptadas serán comunicadas inmediatamente a los juzgados donde radican las causas de las personas trasladadas.

Dos Santos está siendo investigado por el asesinato del empresario brasileño Jorge Rafaat, mientras que los otros tres por un asalto con toma de rehenes ocurrido en Santa Rita en el 2014. Estos, además eran prófugos de la Justicia brasileña.