8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 26 de julio de 2016, 10:18

Trasladan a seis internos tras hallazgo de dinamita en Tacumbú

Un total de seis reclusos fueron trasladados desde el penal de Tacumbú hasta la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Esta disposición se realiza tras el hallazgo de dinamita en gel en un muro de la principal penitenciaría del país.

El comisario Enrique Isasi, jefe de Policía Nacional, informó sobre los detalles de la intervención realizada al penal de Tacumbú tras el hallazgo de dinamita en gel en uno de sus muros.

Unas de las primeras medidas adoptadas es el traslado de seis reclusos desde la penitenciaría hasta la sede de la Agrupación Especializada. "Son gente de la pesada, que están por temas de drogas y asaltos", indicó.

No obstante, hasta el momento no se tiene información sobre quienes colocaron el artefacto explosivo. El jefe policial dijo que ahora iniciarán las tareas investigativas para identificar a los responsables.

La intervención inició alrededor de las 6.30 de este martes y se verificó la totalidad de los pabellones del principal centro reclusorio del país.

Durante el procedimiento se incautaron aproximadamente 100 armas punzantes, cables, celulares y cargadores. Así también, dijo que se encontraron 400 tocos de crack.

"Hicimos este trabajo porque teníamos información de que había más artefactos explosivos", expresó a la 780 AM.

Uno de los guardiacárceles de la penitenciaría de Tacumbú logró apagar el fuego de una mecha a unos 3 centímetros antes de hacer detonar la dinamita en gel que estaba depositada en la parte interna del penal.

Se encontró en la zona del pabellón 3 Adventista, en un hueco del muro perimetral que da a la calle, sobre 24ª Proyectada.

"La detonación hubiese generado un agujero o hueco en el muro perimetral, de aproximadamente un metro, donde cabe una persona", explicó el oficial segundo de la FOPE, Bruno Babanoli.

Sobre el punto, el profesional explosivista alertó acerca de que el hecho tendría intenciones de fuga de internos. Especificó que la carga explosiva contaba con una mecha lenta de unos 20 centímetros y que la misma llegó a encenderse.

APARECEN EN ESTA NOTA