27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
17°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
34°
Viernes
Nublado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:39

Trasladan a comisario por organizar rifa "ovechá"

Por "orden superior" el comisario Sefarín Marecos, de la Comisaría 3.ª de Horqueta (Concepción), fue trasladado a otra sede policial, en coincidencia con la organización de una rifa que buscaba recaudar fondos para reparar un móvil policial. El uniformado pasará a cumplir funciones en otra dependencia tras el "escándalo".

Este miércoles Marecos habló con la prensa y anunció que el propio personal policial compró una oveja para sortearla con el fin recaudar dinero y reparar una patrullera que desde hace tiempo está descompuesta. Tras el anuncio, una resolución lo sacó de su puesto.

El mismo jefe de Orden y Seguridad de Concepción, el comisario principal Pablino Méndez Franco confirmó a este medio que "ya se está haciendo" la resolución del traslado del agente a otro sitio y que, por el momento, aún no saben en dónde cumplirá funciones.

"No sabemos los motivos, solo tenemos que cumplir órdenes. Tenemos la directiva de hacer la movida en cada Comisaría", dijo el Méndez Franco a ÚLTIMAHORA.COM.

SORTEO

La realización del sorteo "del conflicto" fue confirmada esta mañana por el comisario Serafín Marecos, quien se desempeñaba como jefe policial de la Comisaría 3.ª de Horqueta. Dijo que tomaron tal decisión básicamente porque no tienen tiempo que perder para reparar uno de los dos móviles con los cuales cuenta la Comisaría.

La patrulla descompuesta es una camioneta que tiene problemas con el pico inyector. Reparar el vehículo costará G. 2.000.000, por lo que "los muchachos se organizaron" y empezaron a vender las adhesiones para recaudar el dinero mediante una rifa.

Cada boleto era vendido a G. 10.000, informó en su momento el mismo Marecos a nuestra redacción.