8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Trasladan a 6 reclusos de la pesada por el intento de fuga de Tacumbú

Un contingente de agentes de la Agrupación Especializada y canes antidrogas procedieron al traslado ayer a dicha dependencia de la Policía Nacional de seis peligrosos delincuentes que son sindicados como los responsables de gestar el intento de fuga de Tacumbú, tratando de detonar dinamita en gel en la noche del lunes.

La lista de seis hombres considerados como de la pesada de la penitenciaría, es encabezada por el conocido asaltacajero y de caudales Orlando Efrén Benítez Portillo. El mismo cayó en redes policiales por liderar una célula que atracaba con el extinto Nelson Gustavo López González (23), alias Yacaré Po.

Sigue el listado con Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas, Sidimar Cordeiro Da Silva, Adán Urunaga Cohene.

Así también, ordenaron el traslado de Édgar Penayo Ríos Ríos y Sergio Daniel Ramírez.

Los convictos están presos por diferentes causas, entre ellas narcotráfico, robo agravado, tentativa de homicidio y abuso de documento de identidad.

Los hombres fueron llevados a la Agrupación Especializada, cuyo jefe es el comisario Enrique Isasi. Este informó que los hombres estarán recluidos en la guardia principal, donde estarán bajo estricto control policial.

Los procesados abandonaron Tacumbú tras un control realizado por los agentes de la seguridad de 6 pabellones realizado por los agentes, que hallaron 100 puñales, 400 dosis de crac, 3 rollos de cables, teléfonos celulares, cargadores de esos aparatos y 4 gramos de marihuana.

Cabezón. Diego Daniel Ruiz Díaz Molinas (31), alias Cabezón, y su banda en agosto del 2013 había cometido un asalto en el centro de Asunción en Alberdi y Manduvirã. La policía los había sorprendido, produciéndose una refriega. Malheridos terminaron él y su hermano Fabio Manuel Ruiz Díaz Molinas. El que perdió la vida de la banda del Cabezón, en esa ocasión fue Pedro Rodolfo Toledo González (23).

Según la Policía, los seis son considerados como los cabecillas que manejaban a grupos de presos en la cárcel de Tacumbú y además están vinculados al intento de fuga.

El comisario Isasi explicó que “son gente de la pesada, que están por temas de drogas y asaltos”.