8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Trasciende audio de extorsión a los Fehr y cae jefe de banda

Ayer trascendieron algunos audios de conversaciones telefónicas que mantuvieron el recientemente detenido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el médico naturalista Luciano Quintana y un hermano del colono menonita Abrahán Fehr, quien está secuestrado desde el 8 de agosto de 2015 en manos del EPP.

Quintana es sindicado como uno de los extorsionadores de la familia Fehr, quien solicitó USD 150.000 para liberar a Abrahán y que además, recibió en varias ocasiones sumas de 500.000 a 600.000 guaraníes.

En el audio se escucha mencionar al médico naturalista que él es el designado por el EPP para las negociaciones de liberación del menonita. En ese sentido, el familiar del colono menonita secuestrado, que sería David, solicita en reiteradas ocasiones una prueba de vida, sin embargo, el hombre se niega a ello, excusándose de que “ellos” (los del EPP) eran muy cautelosos.

Cabecilla. Ayer fue aprehendido un hombre con orden de captura sindicado de ser parte del grupo que extorsionó a la familia Fehr por casi tres meses. Se trata de Gabriel Argüello (27). La detención se realizó en la vía pública en Horqueta y está catalogado por los investigadores como cabecilla de las extorsiones a los Fehr, la cual tiene a uno de sus miembros, Abrahán, secuestrado por el EPP.

La detención es en prosecución a los allanamientos realizados en Concepción y San Pedro por “asociación criminal, secuestro y otros”. Ese día fue detenido en Tacuatí, Luciano Quintana (53), médico naturalista, quien fue imputado y beneficiado con arresto domiciliario. (C.M.A.)