5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 8 de agosto de 2016, 12:03

Tras visto bueno de Argentina, en 10 días iniciarían los trabajos en el Pilcomayo

Argentina autorizó a Paraguay el ingreso de obreros y maquinarias a su territorio para realizar trabajos de suelo con el fin de lograr que el cauce del Pilcomayo vuelva hacia el lado paraguayo y evitar que la tragedia ambiental se expanda. Estiman que en 10 días iniciarán las labores.
El presidente de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Salazar, explicó este lunes que recibió la buena noticia de que Argentina dio el visto bueno a Paraguay para que ingrese hasta a 1.000 metros de su territorio con el objetivo de realizar los trabajos con relación al río Pilcomayo.

En el permiso, que consta en un acta firmada por autoridades del vecino país, se especifica que tanto obreros como maquinarias de gran porte podrán ingresar para las labores. Según Salazar, en 10 días iniciarán los trabajos en la zona, informó en contacto con la emisora 1000 AM.

Comentó que integrantes de la Comisión del Pilcomayo viajaron hace más de un mes y medio a la Argentina para dialogar sobre el permiso en cuestión. Tras ello trajeron el acta firmada por la Cancillería del vecino país en donde se especifica el reparto equitativo de las aguas, dijo.

Según Salazar, el equipo trabajó en un modelo nuevo, "matemático", para realizar el diseño "más conveniente" en la entrada del canal paraguayo, el cual tendrá una magnitud de entre 11 y 12 kilómetros de largo.

APARECEN EN ESTA NOTA