26 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Tras un aparatoso vuelco, carga de billetes llegó a Asunción para conteo

Los billetes venezolanos incautados en Canindeyú tuvieron un intrincado camino para llegar hasta la bóveda del Banco Central. Allí realizarán el conteo para determinar el monto exacto que se encontró.

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Como un bluper que termina por convertir en bizarra la ya insólita aparición de más de 25 toneladas de billetes en bolívares en Salto del Guairá, fue el vuelco del camión que los transportaba, ocurrido ayer en el kilómetro 158 de la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, en el cruce Itacurubí del Rosario, a las 11.00 horas. El camión, conducido por Alcides Alfonzo (44), a quien acompañaba el suboficial de la GEO, Crescencio Enciso, salió a las 6.00 de la mañana de Salto del Guairá con las 515 bolsas de billetes, escoltado por ocho patrulleras de la Policía, con rumbo a la capital (al Banco Central del Paraguay) para su conteo, ya que en la zona era tarea imposible para el fiscal Julio César Yegros.

Según el corresponsal de Última Hora en Amambay, Elías Cabral, quien estaba detrás del camión, le fue imposible alcanzarlo para hacer una foto en la ruta. Horas después, en la dirección mencionada terminó dando tumbos en una cuneta y muchos billetes volaron de las bolsas desparramadas junto a los restos de la carreta del camión.

Abilio Lezcano, jefe de Policía de San Pedro, confirmó anoche que el vuelco del vehículo pesado fue "accidente casual", cuyas causas serán determinadas más adelante. Por de pronto recordó que en ese lugar ocurren accidentes similares con bastante frecuencia. Un camión de similar porte que transportaba granos aún está en la misma cuneta, en el estado en que había quedado tras desbarrancarse la semana pasada. "El que frena de golpe con exceso de carga se sale de control y se produce el vuelco", afirmó el jefe policial en contacto con ÚH.

Entre 3.000 y 3.600 fajos de billetes de 100 y de 50 bolívares contenían cada una de las 515 bolsas, de acuerdo a unos videos, tres en total, que fueron divulgados ayer, en los que se les oye hablar al dueño de casa, Bruno José Dacosta Amaral y otras dos personas, una un vecino suyo, y otra de acento brasileño, que ya fueron debidamente identificadas y se las está buscando para detenerlas, según la policía.

Los agentes que escoltaban se movilizaron rápidamente para juntar de vuelta los billetes, cargarlos en otro camión y continuar el viaje, ya que los dos ocupantes salieron ilesos. Para ello contrataron a al menos veinte personas, que fueron debidamente identificadas. De cualquier modo, en el BCP ya no podrán saber cuántos billetes habían exactamente.