29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Tras toma de escuela por padres, instalan un aula refrigerada

Un aula refrigerada se instaló en la escuela Ignacio A. Pane del barrio Republicano, que fue tomada por los padres en reclamo de una mejor infraestructura, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El alquiler de este espacio tipo container es de G. 32.500.000. Además se instalaron dos aulas (isopaneles), en la parroquia San Pedro y San Pablo.

Un grupo de padres ocuparon la semana pasada la institución educativa que fue clausurada unos días antes del inicio de clases el pasado 23 de febrero. Exigían la reparación urgente del local y el cese de actividades en la parroquia.

En el predio de la iglesia fueron trasladados sus hijos como alternativa ante el riesgo de derrumbe en 15 salas de clase del Ignacio A. Pane.

Exigían igualmente la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, y del intendente, Mario Ferreiro, para garantizar el inicio de obras. Pero el pedido nunca se cumplió. Ferreiro aseguró que el centro escolar se encuentra primero en la lista de prioridades de inversión en el marco del Fonacide.

“Estamos haciendo el proyecto de reparación integral del colegio, en conjunto con el MEC”, dijo a ÚH días atrás el director de Fonacide de la Comuna, Christian Meyer. Explicó que tras culminar la planificación presentarán el llamado a la licitación pública.